Historia

La Escuela Latinoamericana de Verano en Investigación Operativa - ELAVIO - es organizada por la Asociación Latino-Iberoamericana de Investigación Operativa (ALIO). La primera escuela se llevó a cabo en Punta de Talca, Chile (1994). Las ediciones siguientes fueron realizadas en Mendes, Brasil (1995); Bariloche, Argentina (1996); Montevideo, Uruguay (1997); Viña del Mar, Chile (1998); Mendes, Brasil (1999); La Habana, Cuba (2000); Viña del Mar, Chile (2001); Córdoba, Argentina (2003); Montevideo, Uruguay (2005); Villa de Leyva, Colombia (2006); Itaipava, Brasil (2007); Chosica, Perú (2008); Culiacán, México (2009); Pacoti, Brasil (2010); Rio Grande do Sul, Brasil (2012); Valencia, España (2013); y Areia, Brasil (2014).

Las escuelas ELAVIO tienen como objetivos apoyar e incentivar la cooperación entre alumnos de posgrado para fortalecer la calidad de sus investigaciones.  Las ELAVIOs también promueven la participación de jóvenes académicos y estudiantes de pregrado.

Las ELAVIOs proveen a los estudiantes de la región de una excelente oportunidad para compartir sus experiencias dentro de un clima agradable de compañerismo, en el cual los participantes tienen la oportunidad de presentar y discutir sus trabajos. En cada ELAVIO se realizan además entre 4 y 5 tutoriales y cursos pequeños, destinados a una amplia audiencia de investigadores, así como maestrantes y doctorantes. Los cursos y las tutorías están a cargo de académicos y expertos de la industria con reconocida trayectoria dentro de la comunidad de Investigación de Operaciones.

Escuela Latino Americana de Verano de Investigación Operativa - Escuela Politécnica Nacional

United Kingdom Bookmaker CBETTING claim Coral Bonus from link.