CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN

ÁREA DE CONOCIMIENTO
Matemática Aplicada / Área de Investigación: Modelización y Cálculo Científico

REQUISITOS
a) Tener grado académico de doctor (PhD o su equivalente), vinculado al área de Matemática, Matemática Aplicada y/o Cálculo Científico.
b) Tener al menos tres años de experiencia como personal académico en instituciones de educación superior o de investigación de prestigio.
c) Haber creado o publicado al menos 3 artículos indexados en las bases de datos ISI y/o SCOPUS en el área de Modelización Matemática, Análisis Aplicado, Cálculo Científico y/o Análisis Numérico.
d) Haber realizado 180 horas de capacitación y actualización profesional: 90 en metodologías de enseñanza o aprendizaje y las demás vinculadas o relacionadas al área de Modelización y Cálculo Científico (ver el Numeral 1, Literal d del Artículo 11 del Título I y la Disposición General Sexta del Reglamento Interno de Carrera y Escalafón de la EPN codificado).
e) Haber participado al menos doce meses en uno o más proyectos de investigación.
f) Acreditar suficiencia en un idioma diferente a su lengua materna (ver Disposición General Séptima del Reglamento Interno de Carrera y Escalafón de la EPN codificado).

REMUNERACIÓN
USD 3.463,99

VACANTES
1

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA POSTULANTES EXTRANJEROS RESIDENTES CON MENOS DE 5 AÑOS Y NO RESIDENTES EN EL ECUADOR
Numeral 5 de la Disposición General Décimo Sexta del REGLAMENTO DE CARRERA Y ESCALAFÓN DEL PROFESOR E INVESTIGADOR DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CODIFICACIÓN) :
Presentar copia del título debidamente apostillado previo al concurso. En caso de ser declarado ganador y previo a la expedición del nombramiento deberá inscribir y registrar el título en la SENESCYT con la leyenda de "Título de Doctor o PhD válido para el ejercicio de la docencia, investigación y gestión en educación superior". También podrán acogerse a esta Disposición los ecuatorianos cuyo registro del título doctoral se encuentre en trámite.

PUBLICACIÓN EN LA PRENSA: 19 de noviembre de 2017
RECEPCIÓN DE CARPETAS: hasta el 15 de diciembre de 2017, a las 17h00
CALIFICACIÓN DE MÉRITOS: 18 y 19 de diciembre de 2017
NOTIFICACIÓN DE TEMAS PARA OPOSICIÓN: 2 de enero de 2018
ENTREVISTAS Y ENTREGA DE CARTA DE MOTIVACIÓN: 4 y 5 de enero de 2018
EXPOSICIÓN PÚBLICA DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: 8 y 9 de enero de 2018
CLASE DEMOSTRATIVA: 10 y 11 de enero de 2018
NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS: 12 de enero de 2018

CORREO

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN
Escuela Politécnica Nacional, Departamento de Matemática
Ladrón de Guevara E 11-253, Edificio #3, piso 7, ala sur.
Quito, Ecuador

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN DIGITAL