• PROCESO DE SELECCIÓN DE TRES PROFESORES OCASIONALES A TIEMPO COMPLETO

Quito, 8 de marzo de 2019

• PROCESO DE SELECCIÓN DE DOS TÉCNICOS DOCENTES A TIEMPO COMPLETO

Requisitos
    Tener título de 3er. Nivel en Matemática o Ing. Matemática legalizado por el SENESCYT

Entrega de carpetas: hasta el 14 de marzo de 2019  hasta las 17h00
    Proceso de selección:  15 de marzo de 2019  a partir de las 9h00

Las carpetas serán recibidas en la Secretaría del Departamento de Matemática
    El Jefe del Departamento de Matemática
    Quito, 8 de marzo de 2019

El Departamento de Matemática de la Escuela Politécnica Nacional fue creado en 1975 con base en la cooperación de los gobiernos francés y norteamericano. Desde esa fecha ha contribuido a la formación de matemáticos e ingenieros matemáticos, muchos de los cuales han continuado sus estudios de postgrado en: Estados Unidos, Canadá. Francia, Alemania, Rusia. Austria, Bélgica. Italia y Brasil, demostrando siempre, tener una formación sólida que les ha permitido culminar exitosamente sus estudios.

DIMAT revista de divulgación matemática

Constituye un grato placer para el Departamento de Matemática y la Facultad de Ciencias realizar una nueva entrega de nuestra revista de divulgación DIMAT, con el propósito de informar a la comunidad ecuatoriana sobre el quehacer matemático en nuestra institución y en el país, en general; pues, es nuestro deber hacerlo como el principal referente en el Ecuador de esta rama fundamental del conocimiento.

• Misión

El Departamento de Matemática de la Escuela Politécnica Nacional tiene como misión contribuir al desarrollo de la matemática, a través de la investigación científica, la difusión de conocimiento y la aplicación de modelos y métodos matemáticos para la solución de problemas de la comunidad académica, el sector productivo y la sociedad.

• Visión

El Departamento de Matemática será un referente a nivel nacional y en la región andina en cuanto al dinamismo de su actividad científica, la calidad de su personal académico y la excelencia de sus resultados en investigación y prestación de servicios a la comunidad, promoviendo además un ambiente que propicie el desarrollo profesional y la creatividad científica.

• Objetivos

Realizar investigación pura y aplicada en matemática para aquellos campos del conocimiento que requieren el desarrollo estratégico de las fuerzas productivas y de servicios del país, en el contexto de la globalización económica, científica y técnica, con la finalidad de potenciar la capacidad productiva y la toma de decisiones, a través de la adaptación o creación de tecnologías que permitan un mejor uso de los recursos, brindando asesoría y apoyo técnico en proyectos multidisciplinarios que desarrolle la Escuela Politécnica Nacional en la búsqueda de soluciones a problemas nacionales.

Publicaciones matemáticas

LIBROS

El sello editorial de la EPN, especializado en las ciencias básicas y sus aplicaciones, difunde y fortalece la misión investigativa y de docencia de la universidad

Fundamentos Avanzados para la Política Económica

Cálculo Diferencial Cálculo en una variable

Cálculo Integral Cálculo en una variable

Probabilidades y Estadística Para una Gestión científica de la información

Investigación por Muestreo Fundamentos y Aplicaciones

Modelación de Series Temporales

Un primer Curso en Series Temporales

Revista de divulgación matemática

DIMAT

Reiteramos la invitación a que nuestros amigos y compañeros colaboren en la difusión, por este medio, de cualquier actividad matemática que se desarrolle en nuestro país, al mismo tiempo que ponemos en sus manos el esfuerzo de otros amantes de esta hermosa ciencia.

DIMAT

Sergio González
Jefe Departamento de Matemática.

El proceso interno de reforma de la Escuela Politécnica Nacional ha exigido al Departamento nuevos retos y orientaciones. Fundamentalmente se le ha encargado ser una célula que permita el desarrollo de la investigación matemática al interior de la Escuela. Este desarrollo tendrá como consecuencias, la mejora en la parte formativa de los estudiantes y abrirá posibilidades.

Email: sergio.gonzalez@epn.edu.ec / Phone: (+593)2 2976300 Ext. 1533