Departamento de Matemática

Objetivos Generales

Realizar investigación pura y aplicada en matemática para aquellos campos del conocimiento que requieren el desarrollo estratégico de las fuerzas productivas y de servicios del país, en el contexto de la globalización económica, científica y técnica, con la finalidad de potenciar la capacidad productiva y la toma de decisiones, a través de la adaptación o creación de tecnologías que permitan un mejor uso de los recursos, brindando asesoría y apoyo técnico en proyectos multidisciplinarios que desarrolle la Escuela Politécnica Nacional en la búsqueda de soluciones a problemas nacionales.

Objetivos Especificos

Capacitar permanentemente al personal docente, dentro del país o fuera de él, a través de convenios con instituciones nacionales e internacionales que tengan objetivos similares.

Formar parte de redes de investigación, a través de convenios, con universidades y organismos de países donde se hayan alcanzado grandes logros en la investigación y aplicación.

Participar en grupos interdisciplinarios en la búsqueda de soluciones a problemas que enfrenten los sectores público y privado; su aporte consistirá en el estudio, modelación matemática y análisis de los problemas y resultados alcanzados.

Participar en la ejecución, administración y evaluación de proyectos o convenidos de consultoría vinculados a la Matemática.

Relacionarse directamente con las distintas unidades académicas para planificar y evaluar las disciplinas del campo de la Matemática que se impartirán en las carreras que ofrece la Escuela Politécnica Nacional.

Divulgar las actividades y logros alcanzados por profesores e investigadores en el ámbito del quehacer matemático ecuatoriano.

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.