XV Encuentro de Matemática y sus Aplicaciones

Escuela Politécnica Nacional.
3 al 7 de octubre de 2016.

Éste es un evento académico bienal dedicado a la discusión y difusión de todos los aspectos de la matemática y sus aplicaciones. El evento tendrá lugar en Quito, en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional, entre el 3 y el 7 de octubre de 2016.

ELAVIO 2015

23 al 27 de febrero de 2015

Las ELAVIOs son escuelas promovidas por ALIO (Asociación Latino-iberoamericana de Investigación Operativa) y dirigidas principalmente a investigadores jóvenes y estudiantes de postgrado (doctorado y maestría) de países latino-iberoamericanos, aunque también se aceptan estudiantes avanzados de pregrado de cualquier región del mundo, con un rendimiento excepcional e interés en las áreas de Investigación de Operaciones, Ingeniería de Sistemas y Matemática Aplicada.

III Congreso Internacional de Economía

13 al 17 Julio 2015

El III Congreso Internacional de Economía es un evento para la difusión de los desarrollos científicos en las áreas de la economía teórica y aplicada. En esta edición, se dará especial énfasis a la Economía Popular y Solidaria, el Buen Vivir y la Economía Matemática.

XIV Encuentro de Matemática y sus Aplicaciones

Escuela Politécnica Nacional.
1 al 5 de septiembre de 2014.

Está dirigido a investigadores, profesores, consultores privados y estudiantes que trabajan en campos afines a la matemática. El encuentro se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre de 2014

ECOPT 2013

21 de octubre al 1 de noviembre de 2013

Las Escuelas de Matemática de América Latina y del Caribe (EMALCAs) fueron creadas por decisión de la 2da Asamblea General de la Unión Matemática de América Latina y el Caribe (UMALCA) el año de 1998. Su objetivo principal es el de contribuir al desarrollo de la Matemática en todas las regiones del continente, especialmente en América Central y el Caribe, poniendo a los jóvenes en contacto con temas relevantes de interés actual y estimulando a los más destacados, entre estos, a continuar estudios de posgrado.

XIII Encuentro de Matemática y sus Aplicaciones

Escuela Politécnica Nacional.
30 de julio al 3 de agosto de 2012.

XIII edición del 30 de julio al 3 de agosto de 2012. Las actividades programadas incluyeron conferencias plenarias, seminarios especializados, cursos tutoriales, presentación de trabajos y una sesión de posters.

XII Encuentro de Matemática y sus Aplicaciones

Escuela Politécnica Nacional.
28 de junio al 2 de julio de 2010.

Este encuentro coincide con la celebración de los 35 años de vida del Departamento de Matemática de la EPN

EMALCA 2010

18 al 30 octubre de 2010

XI Encuentro de Matemática y sus Aplicaciones

7 al 11 julio de 2008

I Jornadas de Modelización Matemática en Economçia y Finanzas

I Latin American Workshop on Optimization and Control

Quito, July 2008

El primer Workshop Latinoamericano en Optimización y Control tuvo lugar en Quito, Ecuador, del 7 al 9 de Julio de 2008. Este evento reunió a destacados investigadores latinoamericanos en las áreas de optimización y control, los cuales presentaron ponencias acerca de su trabajo científico. Se contó adicionalmente con la participación de prestigiosos científicos internacionales, los cuales presentaron conferencias plenarias.

X Encuentro de Matemática y sus Aplicaciones

24 al 28 julio de 2006

El Encuentro de Matemática y sus Aplicaciones es un evento científico de carácter internacional, organizado en forma bienal desde 1986 por el Departamento de Matemáticas de la Escuela Politécnica Nacional.

IX Encuentro de Matemática y sus Aplicaciones

19 al 23 julio de 2004

Al igual que en ocasiones anteriores, el encuentro tiene un sentido amplio y está dirigido a todos los estudiantes, profesores e investigadores que trabajan en algún campo de las matemáticas.