Planta de profesores:

El Programa de Maestría en Optimización Matemática es gestionado por el Departamento de Matemática de la Escuela Politécnica Nacional. Cuenta con el aporte de varios profesores que desarrollan activamente investigación en áreas como la Optimización Continua, Optimización Discreta y Combinatoria, Investigación de Operaciones, Control Óptimo, Cálculo Científico, Cálculo de Variaciones, y Procesamiento de Imágenes. Como indicador de su productividad científica, durante los últimos cinco años han publicado alrededor de 30 artículos en revistas arbitradas internacionales, indexadas en ISI y SCOPUS.Adicionalmente, se contará con la participación de profesores invitados de varias universidades e institutos de investigación, tanto en el Ecuador como en el extranjero, con los que el Departamento de Matemática mantiene vínculos de cooperación académica. Estos profesores dictarán seminarios en tópicos de investigación especializados.

 

Temas:

El programa de Maestría en Optimización está dirigido a matemáticos, ingenieros matemáticos y otros profesionales con formación afín. Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en temas de investigación de actualidad y de desarrollar destrezas para la modelización matemática de problemas de optimización en diversas áreas, tales como:

  • Logística (gestión de inventarios y cadenas de aprovisionamiento, diseño de redes robustas).
  • Transporte (enrutamiento de vehículos, planificación de líneas de transportación pública, modelamiento de la demanda de transporte).
  • Procesos industriales (transporte de fluidos, exploración y explotación de recursos mineros, contaminación ambiental).
  • Biociencias (procesamiento de imágenes médicas, control de epidemias, medicina computacional).

Las tesis de maestría podrán desarrollarse en el marco de proyectos de investigación ejecutados en el Centro de Modelización Matemática ModeMat.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates